sitios donde buscar setas

Los mejores sitios donde buscar setas

26 octubre 2017 - Recetas | Sin categoría
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sabemos que te encanta la naturaleza, pasear por el bosque y disfrutar del aire puro, por eso te enseñamos algunos de los mejores sitios donde buscar setas. No en todas las montañas hay, se necesitan unas condiciones determinadas para que las especies que solemos coger, como los camagrocs, rovellons o rossinyols, crezcan, por eso es esencial saber dónde encontrarlos. Aunque te damos un consejo: lo mejor es ir con alguien muy aficionado para que nos descubra los mejores sitios.

Mejores sitios donde buscar setas

Aragón

En Aragón algunas de los mejores sitios donde buscar setas son el Parque Natural del Moncayo, el Valle de Hecho, la Sierra de Albarracín, Cinco Villas, el Valle de Tena, la Sierra de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y las Cuencas Mineras. De las tres provincias que tiene, destaca en especial Teruel como la zona donde más tradición hay.

Andalucía

Aunque a veces se piense lo contrario, Andalucía también tiene muchas zonas donde se pueden encontrar setas buenísimas. En especial recomendamos el Parque Natural Sierra de Las Nieves porque, además, es un sitio genial para pasear y disfrutar de la naturaleza.

Castilla y León

En Castilla y León hay una gran masa forestal, sobre todo compuesta por pinares. Esto hace que hayan muchísimas especies de setas. De hecho, expertos llegaron a contabilizar hasta 150 tipos distintos ¡Una barbaridad! De entre todos los sitios destacamos Navaleno, una localidad de Soria donde se pueden encontrar un montón.

Cataluña

En Cataluña hay muchísima tradición porque hay muchos sitios donde buscar setas. En Barcelona se cogen sobre todo en el Montsey, en Lleida en l’Alta Ribagorça, en Girona en la Cerdanya y en Tarragona en el Parque Natural d’els Ports.

Madrid

La Sierra de Madrid tiene algunos bosques llenos de setas, en especial en la zona Norte. Si vives cerca no olvides pasear por el valle de Lozoya, y fíjate especialmente en las zonas de pinales y robledales.

Navarra

El Valle de Ultzama se encuentra a 25 km de Pamplona y es un oasis natural. Más del 60% del entorno está cubierto por hayas y robles, y en la sombra de estos crecen muchísimas setas, en especial Tompeta Negra y Gamuza. Para proteger todo este entorno se ha delimitado un Parque Micológico de casi 6.000 hectáreas.

País Vasco

Por su clima y el tipo de árboles que hay, el País Vasco es una zona genial para encontrar setas, pero pocos conocen las zonas donde hay más. Se recomienda en general ir al Parque Natural de Gobeia, donde hay bastantes y que, además, resulta ser uno de los mejores parajes naturales para pasear de la comunidad.

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top