Cinco mujeres que nos inspiran

08 marzo 2018 - Recetas | Sin categoría
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy celebramos el Día de la Mujer presentándoos a cinco mujeres que todo el mundo debería conocer. Porque rompen con los estereotipos marcados, porque se atreven con todo y porque luchan por la igualdad.

Deportistas, artistas, cocineras con estrellas Michelín… las mujeres pueden ser todo lo que quieran, y ellas lo demuestran cada día.

Cinco mujeres que deberías conocer

Edurne Pasaban

Edurne Pasaban es alpinista, y fue la primera mujer de la historia en ascender los 14 ochomiles, 14 montañas de más de 8.000. Lo hizo en nueve años, desde 2001 hasta 2010. metros. Antes que ella, lo habían conseguido solamente 20 personas, todos hombres.

Es ingeniera técnica industrial y tiene un MBA por ESADE. El amor le hizo ser himalayista, pues en su primera expedición al Himalaya conoció a un alpinista italiano, se enamoraron y quiso repetir para volver a estar con él, pese a que ninguno de sus compañeros lo hicieron.

Él siempre volvía con su mujer, y cuando tuvo otro hijo dejó de ir a las expediciones, por lo que dejaron de verse. En principio Edurne dudó de ella misma, de si conseguiría seguir con sus retos sin él, pero finalmente escogió el próximo ochomil y lo culminó.

En una entrevista le preguntaron si había machismo en la montaña, a lo que ella contestó: “Puedes ser vista como un lastre… hasta que demuestras que no y coges tu lugar.”

Ha tenido varias depresiones e incluso se ha intentado suicidar en distintas ocasiones, pero siempre ha conseguido seguir adelante, y lo cuenta con naturalidad para mostrar a las demás mujeres que están pasando por lo que ella ha pasado que no están solas.

Lita Cabellut

Es actualmente la pintora española más cotizada, y muestra con orgullo sus raices gitanas.

Fue abandonada cuando era un bebé por su madre, que era prostituta. Desde entonces vivía con su abuela y mendigaba y robaba por el Raval, en Barcelona. Cuando su abuela murió, acabó en un orfanato de donde la adoptó una familia con recursos. Cuenta que esta infancia tan trágica siempre la ha inspirado para pintar, y que el punto de inflexión fue cuando, recién adoptada, la llevaron al Museo del Prado.

Ser mujer y gitana ha hecho más complicado su introducción y ascenso en el mundo de la pintura, ya que, como ella misma dice, “es un mundo en el que solo destacan hombres”. Pese a eso, ha luchado duro y ha conseguido estar en lo más alto del panorama español en cuanto a pintura.

Su arte y su historia inspiran y aportan ilusión, mostrando que se puede llegar a la cima partiendo de la nada.

Namira Salim

Si hablamos de mujeres que consiguen lo que se proponen a partir del esfuerzo constante, tenemos que hablar obligatoriamente de Namira Salim. Fue la primera persona pakistaní en llegar al Polo Norte y al Polo Sur, la primera en hacer salto en paracaídas en el Monte Everest y la primera mujer pakistaní cualificada para viajar al espacio.

La cultura pakistaní tradicional pone como prioridades de las mujeres el matrimonio y la maternidad, por lo que los obstáculos que ella ha encontrado son mucho mayores. Ha demostrado no solo que las mujeres pueden con lo que se propongan, sino también que las pakistaníes son libres de escoger los retos y sueños que quieren cumplir.

Rompe estereotipos que llevan demasiado tiempo vigentes, y consigue inspirar a mujeres, no solo de Pakistán, sino de todo el mundo.

María de Marte

María llegó a España de República Dominicana a los 24 años, dejando ahí a 3 hijos. Al no tener recursos, entró en un restaurante para fregar suelos y platos. Trabajó durante mucho tiempo 15 horas al día, lo que le permitía enviar dinero a su familia para que vivieran acomodadamente. En unos años se convirtió en primera chef y con nada más y nada menos que dos estrellas Michelín.

Ahora que está en su momento más dulce, ha decidido dejarlo todo y volver a su país de origen para cumplir un sueño que tiene desde hace mucho. Quiere enseñar a las mujeres más humildes de su país sobre alta cocina para que tengan más oportunidades.

Para conseguir su objetivo de ser una reputada chef ha tenido que sacrificar algunas cosas, pero sabe que ha valido la pena para demostrar que quien quiere, lo puede conseguir con esfuerzo y coraje. Ahora siente que tiene que recuperar el tiempo perdido en República Dominicana, en especial con sus hijos, y enseñar a muchas otras a alcanzar sus metas.

Rosie Swale Pope

Pocos retos se han resistido a Rosie Swale Pope, y el más impresionante lo realizó con 57 años de edad. Es autora y corredora de maratones, y consiguió completar la vuelta al hemisferio norte corriendo. Lo que la impulsó a hacerlo fue la muerte de su marido por cáncer de próstata. Decidió recaudar dinero por la causa y darle visibilidad, por lo que empezó su reto en 2003. Lo acabó en 2007, y demostró que nunca es demasiado tarde para conseguir lo que te propongas.

Además de este, ha realizado muchos otros retos que en principio parecían imposibles, pero que con fuerza y perseverancia ha conseguido hacer realidad.

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top