buscar setas

Una gran temporada para ir a buscar setas

19 septiembre 2018 - Recetas | Sin categoría
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amantes de las setas… ¡estáis de suerte! Esta va a ser (y de hecho ya está siendo) una temporada fantástica para ir a buscar setas. Seguro que durante este verano muchos se han quejado de las lluvias, a las que no estamos acostumbrados a esas fechas, pero a ellas, junto a la escasez de viento, debemos agradecer la gran cantidad de setas que podemos encontrar.

Como sabréis, las setas necesitan un clima específico para aparecer. En especial precisan humedad, y como desde primavera ha llovido bastante la tierra ha absorbido mucha agua. Además, la falta de viento también ha ayudado mucho.

Este año ha empezado bastante antes la temporada, de hecho el año pasado fue a partir de octubre cuando pudimos encontrar una cantidad considerable, y ni si quiera entonces encontramos tantos como ahora. Expertos han explicado que es la temporada más prolífera que recuerdan desde 1996, así que debemos aprovecharla.

Dónde ir a buscar setas

Las mejores zonas para ir a buscar setas estarán en el interior. Las lluvias han sido más abundantes ahí, y las montañas que están más cerca de la costa se han quedado bastante secas. Algunos de los mejores lugares donde encontrar muchísimas setas, son Cataluña, Aragón, Asturias, Navarra y la sierra norte de Madrid.

Una vez estés en esas zonas, te recomendamos en especial las partes más sombrías, ya que la humedad se mantiene mejor y ayuda al crecimiento de más setas. También es en los espacios más sombríos donde aparecen grandes bancos de setas, por lo que si escoges bien por dónde ir puedes tener mucha suerte.

Qué setas encontraremos

Además de la cantidad, también es remarcable este año por la gran variedad. Que no te extrañe encontrarte especies que no sueles ver, pero siempre ve con cuidado, ya que pueden ser tóxicas. Es recomendable que en caso de duda consultes siempre con un especialista o investigues hasta estar 100% seguro. Si no lo estás más vale no cogerla, y sobre todo no comerla.

Si eres clásico y solamente te atreves con los rovellons y los camagrocs te recordamos que, mientras los primeros ya puedes encontrarlos y en un par de meses ya serán mucho más difíciles de localizar, los segundos aparecerán más tarde y estarán hasta invierno.

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top