10 mercados medievales que no te puedes perder

09 octubre 2018 - Recetas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si te encantan los mercados medievales estás de suerte, porque hemos decidido recomendarte los mejores para que los puedas disfrutar. Es uno de los mejores planes para un fin de semana en familia y con amigos, en el que os divertiréis y podréis probar productos autóctonos muy naturales.

Hay muchísimos mercados medievales por toda España, y cada uno tiene algo especial que lo diferencia de los demás. Ha sido complicado escoger los mejores, y seguro que nos dejamos muchos fuera que os encantarán, pero aquí está nuestra selección:

Los mejores mercados medievales

Mercado Medieval de Alcalá de Henares

Cuándo: Del 9 al 14 de octubre

El casco histórico de Alcalá de Henares se convierte en un escenario que transporta directamente al Siglo de Oro Español (s.XVI). Es uno de los mercados más importantes, con cerca de 400 puestos, 1.300 trabajadores y 300.000 visitantes.

Mercat Medieval de Vic

Cuándo: Del 6 al 9 de diciembre

Vic es muy conocido por sus productos, sobre todo los embutidos, y en su feria medieval no podían faltar. En sus puestos de comida se puede disfrutar, además de de los embutidos, de quesos, cervezas artesanales, vino y los mejores dulces. También hay espectáculos y actividades para toda la familia.

Feira das Marabillas de La Coruña

Cuándo: Del 24 al 29 de julio

Esta feria veraniega llena de vida las calles del casco histórico de La Coruña. Encontrarás malabaristas, titiriteros, puestos de artesanía, puestos gastronómicos, conciertos, torneos y justas y demás actividades programadas para la ocasión. La feria también contará con un espacio dedicado exclusivamente a los más pequeños de la casa con juegos y talleres, y también habrá actuaciones de calle que harán disfrutar a todo aquel que visite estos días la ciudad.

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria

Cuándo: Del 15 al 18 de agosto

El mercado medieval de Puebla de Sanabria está declarado como fiesta de interés turístico de Castilla y León. Es uno de los que más apuestan por espectáculos y representaciones, y es famoso por ello. Una de las representaciones más importantes es la quema de la bruja, con muchísimo público que a su vez participa en el espectáculo.

Mercado Medieval de Córdoba

Cuándo: Del 25 al 27 de enero

Pocos lugares pueden ser más ideales para un mercado medieval que Córdoba. Andar por sus calles ya te traslada a otras épocas, y si vas a su mercado podrás ver lo especial que es. Desde el 2001 se celebra siempre el último fin de semana de enero, y durante unos años pasó a ser un mercado romano. No obstante, actualmente vuelve a ser medieval y en él podrás encontrar, entre muchas otras cosas, una gran oferta de artesanía.

Feria Eivissa Medieval

Cuándo: Del 9 al 12 de mayo

Este año se celebrará la 20ª edición de la Feria Eivissa Medieval, y por eso no te la puedes perder. Es un gran acontecimiento lúdico y cultural, con un amplio programa de actividades que te trasladan al medievo. Se trata de un homenaje al legado que han dejado cada una de las culturas que han ido conviviendo en Ibiza.

Jornadas Medievales de Ávila

Cuándo: Del 6 al 8 de septiembre

Ávila es un entorno medieval natural, por lo que no necesita mucha decoración. Eso hace que la feria tenga un estilo más natural y es un gran punto a su favor. Del programa de actividades destaca el Desfile de las Tres Culturas, que se realiza el sábado y domingo a las 12 de la mañana. Allí se pueden apreciar los maravillosos trajes de los participantes.

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top