Las tradiciones de otoño más importantes

18 octubre 2018 - Recetas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las tradiciones de otoño hacen que esta estación se convierta en una de las más especiales para muchos. Ha acabado el verano y nos acercamos a Navidad, pero no solo tenemos que pensar en el 24 de diciembre, sino disfrutar de todo lo bueno que nos darán estos meses intermedios. Nosotros hemos escogido algunas de las tradiciones más importantes para que las conozcas o las recuerdes si las tenías olvidadas.

Tradiciones de otoño

Castañada

La castañada se celebra el día de Todos los Santos o el día antes, 31 de diciembre. Es una tradición típica de Cataluña, Aragón, Valencia y las Islas Baleares, y consiste en comer castañas, boniatos, panellets y fruta confitada, acompañados de vino Moscatel.

La imagen quizás más típica es la de los puestos de castañas y boniatos en las calles, donde la gente hace colas para conseguir estos productos en su mejor versión.

Halloween

Esta es quizás la festividad más conocida de otoño. Y es que, aunque no la celebres, seguro que por estas fechas oyes hablar y lees noticias. Es una tradición típica sobre todo entre los más pequeños, y es que ¿a quién no le gusta un disfraz? La opción que todos conocemos, con los disfraces y el truco o trato proviene de Estados Unidos, pero su origen real, aunque muchos no lo sepan, está en Europa. Halloween es en realidad una mezcla entre Todos los Santos y la festividad pagana Samhain, de origen celta.

Todos los Santos

Hablábamos ahora de Todos los Santos, y no podemos dejar de dedicarle un apartado porque, aunque es una tradición que se está perdiendo, sigue estando muy arraigada en España. Se celebra el día después de Halloween, el 1 de noviembre, y lo más común es ir a visitar a los familiares fallecidos al cementerio y llevarles flores. Esta tradición tiene su origen en la persecución de los cristianos por el emperador Diocleciano, quien mató a tantos que no se podía rememorar a cada uno un día, así que se decidió establecer un día para rememorarlos a todos.

Buscar setas

En nuestra página no podía faltar la genial tradición de buscar setas. Esto no es algo de lo que se haya escogido la fecha, sino que depende de la naturaleza y de cómo haya ido ese año, pero sí que es cierto que para muchos otoño es sinónimo a setas. No se trata de una festividad como las demás, pero aún así se hay quienes lo hacen año tras año, convirtiéndolo así en una tradición.

Y si quieres aprovechar estas setas para hacer alguna receta especial, ¡entra en nuestro canal de YouTube!

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top