conservar setas

Cómo conservar setas

21 noviembre 2018 - Recetas | Sin categoría
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las grandes dudas que surgen en otoño es cómo conservar setas. Después de un gran año de recogida en todos los bosques, en muchos casos sobran y nadie quiere que se estropeen, por eso se deben buscar formas de conservación manteniendo el sabor y los nutrientes. Hoy nosotros te proponemos seis procesos para que puedas escoger el que más te guste.

Seis formas de conservar setas

Congeladas

Para congelar las setas tienes dos opciones, o hacerlo cuando están crudas o cocinadas. Para congelar setas sin cocinar lo primero es limpiarlas sin agua, con papel de cocina o brocha especializada. Se cortan en rodajas y se meten en bolsas de plástico transparentes y se meten en el congelador. Puedes conservarlas así durante seis meses. Para congelarlas cocinadas simplemente debes ponerlas en un tupper o bolsa transparente y meterlas en el congelador. Ten en cuenta que una vez las descongeles no podrás volverlas a congelar, así que si quieres hacer una gran cantidad te recomendamos separarlas en distintos envases.

Deshidratadas

El proceso de deshidratación es el mismo que el de congelado, con la diferencia que en vez de poner las setas en un envase se deben curbrir con tela de gasa y dejar secar. Sobre todo evita la luz directa que puede estropearlas, y los climas muy húmedos. Cuando estén secas guárdalas en tarros, y para cocinarlas rehidrátalas en agua.

En aceite

En este caso deberás limpiar las setas con agua hirviendo y dejarlas entibiar. Puedes guardarlas enteras o en trozos, y debes ponerlas en frascos esterilizados, cubrirlos hasta arriba de aceite de oliva virgen extra y cerrarlos herméticamente. En el mismo aceite puedes poner un poco de sal y hierbas a tu gusto para que queden más aromáticas y sabrosas. Obviamente el aceite que se utilice no se tirará, sino que puedes utilizarlo para cocinar y dará un sabor delicioso a cualquier plato.

En sal

Es la forma de conservar las setas más antigua y tradicional, y gracias a ella podemos mantenerlas hasta un año. Limpia y corta las setas, y hiérvelas durante un par de minutos. Ponlas en un tarro ocupando tres cuartas partes de este, y mezcla un litro de agua con 300 gramos de sal y con ello ocupa el cuatro restante. Para que acaben de conservarse todavía mejor es recomendable cubrir la parte sobrante de arriba con aceite y posteriormente cerrar herméticamente.

En escabeche

Si lo que quieres es consumir las setas en crudo, por ejemplo en ensaladas o como pica pica, te recomendamos el escabeche. La gran ventaja de este es que es adecuado para todo tipo de setas y que podrás comerlas directamente después de haber sido conservadas. Para la preparación del escabeche necesitarás vinagre, sal, pimienta, laurel y tomillo. Lo mezclas todo y lo pones en los tarros que previamente habrás llenado con setas limpias, cortadas y hervidas durante unos minutos. De nuevo te aconsejamos llenar el último espacio con aceite para un mejor resultado.

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top