Navidad

5 pueblos donde pasar la Navidad

12 diciembre 2018 - Recetas | Sin categoría
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acerca Navidad y tú todavía no sabes dónde pasarla. Querer huir de las grandes ciudades en estas fechas tan señaladas es algo muy común, sobre todo cuando se escoge como destino la montaña. ¿Dónde mejor para disfrutar el invierno? Por si todavía no tienes plan, o piensas que puedes cambiarlo a última hora, te proponemos 5 pueblos en los que pasar la Navidad se convertirá en una gran experiencia.

Disfruta de la Navidad en estos pueblos

Calaceite, Aragón

Esta población del Matarraña, a muy pocos kilómetros de la frontera catalana, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973. Se formó en torno a la gran fortaleza (que se debe visitar sí o sí) y cuenta con un museo con una colección de arqueología, forografía antigua y utillaje muy famosa. También se hacen exposiciones de pintura eventualmente.

Calaceite ha sido escogido por muchos artistas como lugar de retiro por la gran paz y entornos naturales que hay. También es el pueblo preferido de muchos senderistas y ciclistas en busca de rutas geniales.

Trujillo, Extremadura

Trujillo está situado entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, y es muy famosa porque fue la cuna de famosos personajes vinculados al descubrimiento de América. Alberga un gran conjunto de iglesias, castillos y casonas que se estructuran en torno a la Plaza Mayor.

Arenas de Cabrales, Asturias

Se trata de la puerta de los Picos de Europa, y desde ahí podrás disfrutar de una increíble vista de las montañas nevadas. Nuestra propuesta es que te alojes en una casa rural con una chimenea, te lleves un buen libro y disfrutes de la gastronomía de la zona, sobre todo los quesos, y de entre ellos el Cabrales. ¡No se nos ocurre un plan mejor!

Piedrafita del Cebrero, Galicia

Si piensas en Galicia y te vienen a la cabeza grandes prados verdes, entonces te encantará Piedrafita del Cebrero. Es uno de los lugares por donde pasa el Camino de Santiago, y en él encontrarás las construcciones más tradicionales gallegas, en especial las las pallozas o viviendas tradicionales, que se remontan a la cultura celta.

Puigcerdà, Cataluña

Por último, en la provincia de Girona encontramos Puigcerdà, uno de los lugares preferidos por los catalanes para pasar la Navidad. Tiene muchas pistas de esquí cerca y sus casas de piedras te encantarán. Si te quedas hasta Reyes podrás disfrutar de la bajada de antorchas en La Molina o La Masella, y de la cabalgata en Puigcerdà.

Comentarios
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Setas del mundo

DMP - Delicious Mushroom Produce, S.L.

Poligon Industrial CIM Lleida

Vial C, Nave 8

25190 - Lleida

GPS: 41°36'58.56"N 0°39'48.44"E


Com arribar // Cómo llegar // Situation map:
Mapa




Scroll Top